La Rioja: Rotundo éxito de la Feria del Libro



LA RIOJA, 27 jul – Los diez días en los que transcurrió la “Feria del Libro La Rioja 2015” se vivieron como una verdadera fiesta de la cultura. 

Como institución organizadora del evento, la Secretaría de Cultura evalúa los aspectos positivos proyecta otorgarle mayor amplitud a este acontecimiento.

Así lo anunció el secretario de Cultura de la Provincia, Víctor Robledo, que previo a finalizar la feria, se tomó unos minutos para reflexionar acerca del “acontecimiento cultural del año”, tal como se lo ha calificado en los últimos tiempos.

“Esta frase ha quedado demostrada un año”, más dijo el funcionario, no pudiendo ocultar su alegría por cómo se desarrolló y por haber alcanzado los objetivos planteados cuando comenzamos a delinear el armado de esta edición de la Feria.

Robledo recordó que la idea original era recuperar el aspecto de la exposición y venta de libros y lo hemos podido concretar; también pudimos ofrecer disertaciones de gran jerarquía y el público estuvo presente; es decir –reiteró- que hemos podido cumplir con los objetivos propuestos”.

“Acá el protagonista es el libro, y a su vez es el convocante porque contiene a todas las manifestaciones culturales; en todas las charlas había mucho público; en algunas no había lugar para ingresar”. Y completó diciendo que la gente está ávida de este tipo de propuestas”, aclarando que “nosotros tenemos que determinar cuáles son las cosas más importantes que debemos corregir”.

En su carácter de escritor y secretario de Cultura dijo que se sintió “raro, porque por ahí me olvido de mi rol de secretario y me meto en el de escritor y amante de los libros”. De todas maneras, señaló que se trata de una experiencia muy linda y contó que aprovechó la feria para participar de la mayor cantidad de actividades posible”.

El funcionario expresó que se siente orgulloso del evento en sí y del equipo que trabajó en cada una de las áreas de la Feria porque “han demostrado capacidad, experiencia y responsabilidad, porque ésta no es una tarea fácil y es importante que cada uno asuma su ron con seriedad y responsabilidad”.

Finalmente, Robledo habló de la posibilidad de hacer la feria “más grande para poner más stands, más salas de conferencias, un rincón infantil más amplio, aunque remarcó que el Paseo Cultural Castro Barros es el lugar ideal para la feria del libro porque es hermoso, céntrico y estratégico.

0 comentarios para “La Rioja: Rotundo éxito de la Feria del Libro”

agregar un comentario.

Responder