Conecta con nosotros

Espectáculos

Las canciones más famosas de Raffaella Carra

A lo largo de su prolífica carrera dejó muchos hits que todavía suenan, entre los que se destacan “03-03-456”, «Esta noche fiesta», «Hay que venir al sur», «Pedro» y «Rumore».

La famosa cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrá murió este lunes a los 78 años de edad. A lo largo de su prolífica carrera dejó varias canciones que quedarán para siempre en la memoria del público. Su gran popularidad en hispanoamérica hizo que realizará versiones en castellano, que todavía suenan en fiestas y en las radios.

En 1976 lanzó su séptimo álbum “Forte Forte Forte”, donde se destacó el tema “03-03-456”, compuesto por Gianni Boncompagni.

En su noveno disco, “Fiesta”, de 1977, se lucía su gran éxito, “Esta noche fiesta”. Como parte de la promoción de este álbum, Carrá visitó en 1978 varios países latinoamericanos, entre ellos nuestro país. Llenó varias veces el estadio Luna Park y el Teatro Ópera, además de visitar varias ciudades, como la ciudad de Mendoza.

Su onceavo disco, “Hay que venir al sur”, de 1978, contenía el tema de igual nombre. Por su letra picaresca fue censurada en varios países. En 1979 regresó la Argentina para tocar en el estadio de Vélez Sarsfield y en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata. A los meses, volvió a brillar en el Luna Park con un gran acompañamiento del público.

La canción “Pedro” fue otro de sus hits. Aparecía en el disco “Latino”, de 1980, su treceavo disco.

 

En 1974, Carrá lanzó en la televisión uno de sus más grandes éxitos, “Rumore”, compuesto por Andrea Lo Vecchio y Guido Maria Ferilli, que salió por primera vez en el álbum “Felicità tà tà / Rumore”, al año siguiente. En 2008 editó el disco doble “Raffica Balletti & Duetti”, donde volvió a aparecer este clásico.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *