Conecta con nosotros

Tucumán

Las familias disfrutarán de una nueva plaza en el barrio Sarmiento

Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Tucumán
El gobernador Juan Manzur encabezó este mediodía la inauguración de la Plaza Padre José Huergo en homenaje al padre que conducía la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en el barrio Sarmiento de la capital tucumana.
Este predio estaba abandonado y hoy está puesto al servicio de toda la comunidad para pasar un momento de esparcimiento: Un lugar para la familia», expresó Manzur luego de la inauguración del espacio que cuenta con juegos infantiles, pista de salud, caminería, luminaria led, cestos de basura, parquizado y forestación.
Asimismo, afirmó que «este es el camino de fortalecer la estructura de la familia, de mirar hacia adelante en plana pandemia y de seguir cuidándonos. Estos son los grandes desafíos. Esta pandemia va a terminar y nos tiene que encontrar más unidos y fuertes».
El terreno fue cedido por el Hipódromo de la provincia donde la Caja Popular de Ahorros remodeló todo el predio.
El mandatario estuvo acompañado por el diputado Carlos Cisneros, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri; los legisladores, Gerónimo Vargas Aignasse Sergio Mansilla; los concejales, David Mizrahi y Ernesto NagleMaximiliano Germán, secretario de Acción Política de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Rubén Moisello, responsable del Hipódromo.
El Gobernador agradeció el trabajo que lleva adelante el diputado Cisneros en conjunto con la Caja Popular.
 Por su parte, Cisneros explicó: «Esta es una pista de salud de una hectárea, destinada a los vecinos del barrio Sarmiento, la zona del Hipódromo y sectores aledaños. Este espacio verde era muy necesario para este sector. Tendrá seguridad las 24 horas, estará iluminada y tendrá diferentes servicios».
El diputado recordó que creció en el barrio y contó que «El nombre de esta plaza, Padre Huergo, hace referencia a una persona que es muy importante para quienes nos criamos aquí. Él nos brindó apoyo a todos los vecinos y a mí me ayudó a que termine la secundaria», contó.
Juri, destacó el trabajo del diputado Cisneros. «Está devolviéndole al barrio todo lo que el barrio le dio. No hay que olvidarnos de dónde venimos y lo que tenemos que hacer por nuestra gente», dijo.
«Estas obras las viene promoviendo el Gobernador y nosotros como concejales estamos acompañando todo lo que se haga para el bien de los ciudadanos», agregó.
Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *