Conecta con nosotros

Sociedad

Legisladores tratarán la ley de asistencia a víctimas de la tragedia de Cromañón

El proyecto fue presentado por el bloque del oficialismo porteño, de cara a la última sesión legislativa para prorrogar los alcances la ley 4786, cuya vigencia vence el 31 de diciembre.

La Legislatura porteña tratará, en la última sesión del año, la actualización de la ley de asistencia integral a sobrevivientes y familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón, donde murieron 194 personas y miles resultaron heridas por el incendio del boliche en la zona porteña de Once, que prevé la entrega de un subsidio y prestaciones en salud.

El proyecto, en rigor, fue presentado este martes por el bloque del oficialismo porteño, de cara a la última oportunidad legislativa para prorrogar los alcances la ley 4786, cuya vigencia cae el 31 de diciembre.

La iniciativa contempla la renovación de algunos de los artículos de la norma que data del 2013 y que, puntualmente, están vinculados a la ayuda económica y a la asistencia en salud.

En el primer caso, la propuesta actualiza los montos que reciben los sobrevivientes y familiares de víctimas fatales del incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el local bailable “República de Cromañón”.

Además, estipula, para los próximos tres años, que la asistencia económica se ajustará de acuerdo al Índice de precios al consumidor anual acumulado que elabora la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña.

Por otra parte, incorpora, dentro de los programas de salud y tratamientos médicos, “el acceso a toda la medicación requerida de forma ágil, accesible y gratuita prescripta”, así como promueve una “descentralización de la dispensa” de los remedios “en los efectores de la red pública de salud de la Ciudad”.

El tratamiento de la ley, en tanto, fue reclamado por los grupos de sobrevivientes y familiares, los que realizaron movilizaciones a la sede del Ejecutivo y a la Legislatura porteña.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *