Conecta con nosotros

Espectáculos

Los fans de China, furiosos por la censura del capítulo especial «Friends»

Recortaron del episodio las apariciones de Lady Gaga, Justin Bieber y la banda del K-Pop BTS, todos «culpables» de haber ofendido a Beijingh de algún modo en el pasado.

China censuró el capítulo especial de «Friends» que se presentó este jueves a la noche y en la reunión de una hora y media que juntó a los protagonistas de la icónica serie de los ´90 fueron cortadas las apariciones de Lady Gaga, Justin Bieber y la banda del K-Pop BTS, todos «culpables» de haber ofendido a Beijingh de algún modo en el pasado.

De la censura dieron cuenta los fans chinos, que expresaron su enojo en las redes: «Ayuda, ¿no cambiaremos nunca? Esto me da más ganas aún de ver las escenas cortadas», dijo un usuario en la plataforma Weibo. Otros consiguieron y compartieron los segmentos eliminados o el link del episodio completo, informó la agencia de noticias ANSA.

«Friends» tiene una enorme audiencia en China, donde muchos jóvenes atribuyen al show el mérito de haberlos llevado a aprender el inglés y conocer la lengua americana.

Las «culpas» de los personajes censurados se remontan a varios años atrás. A Lady Gaga se le impidió un tour en China por haberse visto con el Dalai Lama en 2016; Justin Bieber tampoco puede presentarse en el país desde que en 2014 fue al controvertido templo Yasukuni en Tokio, considerado en China y Corea del Sur como símbolo del imperialismo japonés.

En cuanto a BTS, quedaron en la mira el año pasado cuando uno de sus miembros habló de la «historia de sufrimiento» compartida por Corea del Sur y Estados Unido en el conflicto de 1950-53, donde ambos países combatieron juntos contra Corea del Norte, apoyada por China.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Generated by Feedzy