Conecta con nosotros

Cultura

Murió el artista plástico tucumano Víctor Quiroga

El artista plástico tenía 66 años. Sus pinturas recorrieron las principales exposiciones del mundo.

Víctor Quiroga había nacido en Villa Alem el 1 de enero de 1955, donde empezó a dar sus primeras pinceladas, sorprendiendo a vecinos y artistas ya consagrados desde muy temprana edad. Años más tarde estudió con el maestro Ezequiel Linares en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

En el año 1986 recibió una beca del Donde de Artes de las Américas para vivir en Francia, donde permaneció hasta 1994. Tito, como lo llamaban, sus pinturas reflejan la identidad más profunda de nuestra provincia, y gozan de un reconocimiento en todo el mundo. Su obra fue expuesta en las principales galerías y Centros Culturales de Argentina, Italia, Francia, España, Polonia, Suiza, Alemania y Holanda.

Su Obra

La pintura de Quiroga siempre estuvo enfocada en la esencia del tucumano, con un toque de realismo mágico, predominando con romanticismo el andar cotidiano del hombre y la mujer de las zonas más rurales de nuestra provincia. Mostró los surcos cañeros en las galerías de arte del mundo. Sus casas con techos de paja, sus niños y sus perros con colores estridentes nos brindaban imágenes oníricas que que desnudaban sus profundos sentimientos.

Hoy se nos fue Víctor Quiroga, uno de los nuestros, y uno de los mejores pintores de la época.

 

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *