Conecta con nosotros

Tucumán

Nuevo horario de atención de bares y de circulación en Tucumán

Foto: LV12

El COE (Comité Operativo de Emergencia) publicó una nueva resolución en donde extiende el horario de atención en los bares y la circulación

En la tarde de este viernes, el COE (Comité Operativo de Emergencia) dio a conocer una nueva resolución donde presenta algunas modificaciones respecto a las restricciones que se vienen llevando adelante en la provincia de Tucumán en el marco de la pandemia de coronavirus. Hay modificaciones en el horario de atención de bares y restaurantes y también en la circulación. «Extender la vigencia de las disposiciones contenidas en las Resoluciones COE N° 78 de fecha 4 de junio de 2021, y N° 79 de fecha 7 de junio de 2021, con las modificaciones dispuestas en los artículos 2° y 3° de la presente Resolución, hasta la fecha de publicación del Instrumento por el que el Poder Ejecutivo Provincial determine nuevas medidas de prevención y control de transmisión del virus Sars-cOV19 para la provincia de Tucumán», dice parte del escrito del COE.

 

Bares y Restaurantes

El instrumento dispone, en relación a los locales gastronómicos (bares, restaurantes, etc) que el horario de atención de servicios en mesas será de 7:00 hs. a 0:00 hs.

Se mantiene la ocupación de hasta el 30% de la capacidad en espacios cerrados y con ventilación cruzada constante. Podrá haber hasta 4 personas por mesa (salvo burbuja familiar), distancia de 2 metros entre mesas contiguas y uso de barbijo en todo momento, salvo para ingerir bebidas y alimentos, tanto en espacios cerrados como en abiertos.

La modalidad delivery seguirá hasta las 0:00 hs. Mientras que el sistema de retiro en locales de cercanía debe ser en el horario permitido para la circulación.

Bares podrán atender hasta las 0:30 horas.

Bares podrán atender hasta las 0:30 horas.

Circulación

La nueva resolución del COE deja establecido que la circulación de personas se deberá realizar conforme a las siguientes pautas: RESTRICCIÓN DE CIRCULACIÓN: En el horario de 0:30 hs. a 06:00 hs., las personas deberán permanecer en sus hogares. RESTRICCIÓN DE CIRCULACIÓN INTERJURISDICCIONAL: En el horario de 19:00 hs. a 6:00 hs. solo podrán desplazarse entre jurisdicciones las personas encuadradas dentro de las actividades esenciales y los trabajadores de actividades habilitadas con modalidad especial, siempre y cuando las mismas se desarrollen en otra jurisdicción, los casos de turno médico impostergable, asistencia a un familiar, a un adulto mayor o una persona con discapacidad, traslado de niños, niñas y adolescentes para vinculación familiar y las personas que se desplacen para vacunarse. Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada y contar con su correspondiente permiso único de circulación. PERMISOS DE CIRCULACIÓN: El permiso único de circulación deberá gestionarse en la página web www.argentina.gob.ar o a través de la App CUIDAR.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *