Conecta con nosotros

Internacionales

Nuevos ataques de Israel sobre posiciones de Hamas

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en un comunicado que la ofensiva alcanzó “complejos militares” y “plataformas de lanzamiento de proyectiles” de Hamas.

Las fuerzas armadas de Israel lanzaron este jueves nuevos ataques aéreos sobre supuestos objetivos del movimiento islamista Hamas en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, dos días después de que ambos sectores rompieran el alto el fuego acordado el mes pasado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en un comunicado que la ofensiva alcanzó “complejos militares” y “plataformas de lanzamiento de proyectiles” de Hamas, según la agencia de noticias Europa Press.

El ataque había sido reportado previamente por la agencia palestina de noticias WAFA, que informó además sobre una serie de redadas de tropas israelíes en Beit Lahia y las vecinas Jabalia y Khan Yunis.

Las FDI agregaron que el ataque de este jueves fue una respuesta a los globos incendiarios lanzados dos días atrás por Hamas desde Gaza, que causaron daños en Israel.

Ese fue el mismo motivo invocado el martes pasado, cuando Israel atacó, también por vía aérea, posiciones de Hamas en Khan Yunis y en la ciudad de Gaza.

Aunque el ataque de este jueves fue más intenso que el del martes, hasta esta noche solo se habían reportado daños materiales y no víctimas, según el diario Times of Israel.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *