Conecta con nosotros

Sociedad

Otro día de demoras en el tránsito por estrictos controles vehiculares en los accesos a CABA

Estos controles, que incluyen a particulares y el transporte público, son para verificar que quienes transiten tengan su correspondiente permiso de circulación por ser trabajadores esenciales o por alguna razón de fuerza mayor.

Las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y porteñas realizaban esta mañana estrictos controles en los distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, lo que generaba largas filas de vehículos y una importante demora en el tránsito en el segundo día hábil de las nuevas restricciones para mitigar la pandemia de coronavirus.

Estos controles, que incluyen a particulares y el transporte público, son para verificar que quienes transiten tengan su correspondiente permiso de circulación por ser trabajadores esenciales o por alguna razón de fuerza mayor.

«Estos días son de controles exhaustivos, no aleatorios, sabemos que son más incómodos que otra veces. Este jueves va a estar mejor que ayer, porque las emergencias tienen un carril exclusivo, pero no va a ser fácil. El lunes volveremos a controles aleatorios», explicó al respecto el secretario de Articulación Federal de Seguridad del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks.

Unos 71 puntos de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires sobre el total de 127 permanecen cerrados, y los cruce habilitados son 56 en el marco de las restricciones que continuarán hasta el próximo domingo
Y agregó: «Según datos de la Ciudad de Buenos Aires, ayer hubo un 50% menos de circulación».

Desde esta madrugada, los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad comenzaron los controles en los accesos por debajo de la avenida General Paz, y en los otros cruces que hay entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

Cerca de las 9 se podían observar aún largas filas de vehículos en el ingreso al distrito porteño desde la zona sur, por el puente Pueyrredón; desde la zona oeste en la bajada de Liniers; y desde la zona norte, donde se registraban demoras en la autopista Panamericana.

También se podía observar congestión de tránsito en el límite entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en el barrio porteño de Liniers, en la zona del Parque Sarmiento; y en la de los bosques de Palermo.

Unos 71 puntos de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires sobre el total de 127 permanecen cerrados, y los cruce habilitados son 56 en el marco de las restricciones que continuarán hasta el próximo domingo.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *