Conecta con nosotros

Sociedad

Otro volcán entra en erupción en la República Democrática del Congo

Es a poca distancia del Nyiragongo, que permanece activo desde hace una semana y obligó a un éxodo de los habitantes de la ciudad de Goma.

El anuncio del Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) sobre la entrada en erupción de un segundo volcán en el este del país, cerca del Nyiragongo, que comenzó a expulsar lava hace una semana, fue «una falsa alarma», anunciaron las autoridades.

El Ministerio de Comunicación informó que lo ocurrido en el volcán Nyamuragira se trató de una «falsa alerta», y agregó que «un avión acaba de sobrevolar la zona del volcán» y «ninguna erupción fue registrada».

El movimiento sospechoso se registró en el Murara, situado a unos 25 kilómetros al norte de Goma, un volcán pequeño, considerado por muchos un segundo cráter del Nyamuragira, que junto con el Nyiragongo, son los grandes volcanes del país, consignó la agencia de noticias AFP.

Este último entró en erupción el sábado 22 de mayo y provocó hasta ahora la muerte de 32 personas y el desplazamiento de decenas de miles de habitantes de la ciudad de Goma.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *