Conecta con nosotros

Deportes

Papu Gómez, Messi por duplicado y Lautaro Martínez los goles de la goleada de Argentina a Bolivia

El seleccionado «albiceleste», dirigido por Lionel Scaloni, derrota a la «Verde» con dos tantos de «Leo», uno de Alejandro «Papu» Gómez y el «Toro» del inter de Milan que anotó tras su ingreso en la segunda parte.

El seleccionado argentino de fútbol goleó por 4-1 a Bolivia, con el capitán Lionel Messi como gran figura y que este lunes se convirtió en el jugador con más presencias (148) en la historia de la Selección, en el Arena Pantanal de Cuiabá.

El equipo de Lionel Scaloni finalizó como líder del Grupo A, con 10 puntos. Ahora, se enfrentará a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América.

El conjunto nacional salió a llevarse puesto al rival desde el inicio. A los dos minutos, Carlos Lampe salvó al equipo boliviano con una doble atajada, a Sergio Agüero y Angel Correa. Poco después, la “Albiceleste” abrió el marcador: Messi le envió un centro al “Papu” Gómez, quien puso el 1-0 con un bombazo.

Argentina dominó a lo largo del primer tiempo y estiró la ventaja a los 30 minutos. Diego Bejarano bajó al “Papu” dentro del área, el árbitro sancionó penal y la “Pulga” lo cambió por gol.

Más adelante, cuando faltaba poco para el final de la primera mitad, el “Kun” Agüero asistió a Messi, quien la picó por encima de Lampe: golazo para marcar el 3-0 parcial.

Ya en el segundo tiempo, Erwin Saavedra descontó para Bolivia a los 15 minutos. Sin embargo, lejos estuvo de aproximarse a un empate. Poco después, Lautaro Martínez -recién ingresado- aprovechó un rebote y marcó el cuarto para Argentina.

El equipo de Lionel Scaloni incluso tuvo otras llegadas para anotar el quinto en lo que quedó del encuentro, pero chocó con el arquero Lampe.

Finalmente, Argentina goleó y clasificó como líder del Grupo A a los cuartos de final de la Copa América. Ahora, chocará con Ecuador en la próxima instancia, el sábado desde las 22, en Goiânia.

El descuento de Bolivia

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *