Conecta con nosotros

Deportes

Para los medios de España, el Pulga Rodríguez es hoy el gran «estrambote» del fútbol latinoamericano

Los medios españoles se preguntan por la no convocatoria del Pulga por parte de Scaloni.

Es sabido que la Copa América es televisada también para Europa, y esta edición no es la excepción. La información que manejan los diarios europeos de nuestros jugadores es alta, a tal punto que la gran pregunta que se hizo esta semana el diario «El País» de España (el diario de mayor tirada de habla hispana), es el porqué de la no convocatoria por parte de Scaloni de la mayor estrella de la Liga Argentina 2021: «El Pulga» Luis Miguel Rodríguez.

Todos los periodistas españoles se hacen la pregunta del porqué de la no convocatoria del simoqueño. Y justo en la semana en la que al parecer se desestimaría su vuelta al equipo de 25 de Mayo y Chile, «el Pulga» está en boca de los medios de prensa de España: 

«El estrambote es ese remate del soneto que rompe con el discurso y la métrica y da su auténtico sentido al poema. El estrambote es la extravagancia brillante, el triunfo de lo imposible. El estrambote es el desafío frontal a Platón y Aristóteles, a los criterios estéticos y, en fútbol, a las pautas de juego y al más básico sentido común. El gran estrambote del fútbol latinoamericano es hoy Luis Miguel Rodríguez, El Pulga.»  

 «No necesariamente por su biografía (niño pobrísimo y sin zapatos, tanteado a los 13 años por Inter de Milán y Real Madrid, abandonado en Rumanía por su representante, reciclado en albañil y luego eterna estrella de equipos secundarios) ni por su aspecto (bajito, feo y cabezón), sino más bien porque ambas cosas, la biografía y el aspecto, resultan engañosos. Uno esperaría de un tipo como El Pulga, tucumano y rural, puro producto del potrero, un juego lleno de pasión, bullicio y picardía. Ofrece todo lo contrario: un cerebro frío, largos ratos de aparente apatía, una inmensa capacidad de cálculo y una genialidad casi sarcástica.» 

Como puede leerse, entre las cualidades que más remarcaron los comunicadores de la Península Ibérica es la belleza del juego del ex Atlético. El alto grado estético de su toque y de su pegada. Y remarcan que excepto Brasil, el fútbol sudamericano está atravesando por un momento con un nivel muy pobre a nivel selecciones, y que la convocatoria del tucumano hubiese sido un revulsivo. Y cerraron la nota con éste párrafo lapidario:

«El Pulga es ya muy mayor. Tiene 36 años. Pero acaba de hacer campeón de Argentina a su equipo, el modestísimo Colón de Santa Fe.

Entiendo que Lionel Scaloni no convocara al Pulga, a quien sólo Maradona se atrevió a alinear, por una vez, en la selección nacional. Cuenta para la posición del Pulga, entre el área y la mediapunta, con nombres como Messi, Lautaro, Lo Celso o Agüero, todos ellos estrellas en clubes glamurosos. El Pulga habría resultado estrambótico entre tanta hermosura. Lástima. Sin él, casi todo es previsible. Moderado y proporcionado. Evidentemente, Platón y Aristóteles no tenían ni idea de fútbol.»

 

Fuente: El País (Madrid) La nota completa.

 

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *