Conecta con nosotros

Tucumán

Paro docente: ¿Quiénes no tendrán clases este miércoles en Tucumán?

Un paro nacional previsto para este miércoles 10 de agosto, impactará en las jornadas escolares de los establecimientos públicos de todo el país. La medida fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) en reclamo contra la «criminalización» de un gremialista que protestó en la Legislatura de la provincia de Chubut. En Tucumán, los gremios de la educación ya se pronunciaron al respecto.

ATEP y APEM

David Toledo, secretario general de ATEP, confirmó que adhieren a la medida de fuerza. «En concordancia con lo que ha resuelto la Confederación, ATEP ha decidido un paro por 24 horas sin asistencia de trabajo que comprende a todos los niveles y modalidades, y sin movilización», explicó el sindicalista.

«Nos solidarizamos y exigimos de las autoridades judiciales de Chubut que revean el fallo que ha dictado en contra del compañero Santiago Goodman que ha sido condenado por protestar legítimamente por los derechos de los trabajadores de la educación y por sus salarios», agregó Toledo.

El Secretario general de ATEP, David Toledo informó que adhieren al paro nacional.

El Secretario general de ATEP, David Toledo informó que adhieren al paro nacional.

APEM

Por su parte Isabel Ruiz, titular de APEM, señaló en LV12 que también adhieren al paro de este miércoles. «Sin asistencia de trabajo y sin movilización«, informó. Y señaló que además de la protesta por lo sucedido con el docente chubutense, se suman otros motivos de reclamo: uno de ellos es el tema salarial nacional ya que los trabajadores se ven perjudicados por la inflación, la implementación de la jornada extendida en el sector primario que no se resolvió la paritaria, y el otro temas es la jurisdicción docente. Sin asistencia de trabajo y sin movilización.

Puntualmente sobre la situación de los docentes de Chubut señaló que existe «una criminalización de la protesta». «Hace cinco años están reclamando porque constantemente la docencia y todos los trabajadores de la provincia son perjudicados con sueldos atrasados«, explicó.

AMET

La Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica de Tucumán, según manifestó el titular Edgardo Bessone, no se adhieren al paro nacional docente.

ADIUNT

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) comunicó que se suma al paro nacional docente de 24 horas fijado para este miércoles por Ctera. Convocan, además, a una manifestación en Plaza Independencia, a las 10 horas.

Fuente: LV12

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.