Conecta con nosotros

Tucumán

Pequeños productores recibirán fondos para financiar cosecha y flete

Foto: Comunicación Tucumán

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós dijo que desde el 2015 el Gobierno lleva adelante la entrega de estos prestamos.

Estamos trabajando en todos los fideicomisos que tenemos con la Caja Popular de Ahorros. Estos Fondos Rotatorios de hasta 130 mil pesos están destinados a apoyar a los cañeros de Tucumán y fomentar proyectos de reconversión cañera de cooperativas de la provincia, resaltó el ministro.

«El sector minifundista cañero en varias oportunidades no genera los fondos suficientes para acceder a los créditos y poder concretar los servicios de cosecha y flete. Esto finalmente lleva a que el pequeño agricultor venda su caña a pie y en manos de especuladores», aseguró.

 

 

 

Asimismo, dijo que «con este crédito a tasa cero, los trabajadores van a poder contratar el servicio de flete para poder trasladar su producción a los ingenios, por lo que el dinero queda sus manos».

 

El gerente general de la Caja Popular de Ahorros, Juan Domingo Orlandi, aseguró que el préstamo para los pequeños productores es hasta 130 mil pesos. «Estamos hablando de 150 industriales más las cooperativas cañeras», explicó.

 

 

“Está dirigido para los trabajadores que tengan hasta 20 hectáreas, que no tengan un deuda del periodo anterior y que las cuestiones impositivas se encuentren correctamente en regla”, precisó Orlandi.

 

Participaron del lanzamiento de la entrega de los fondos el subsecretario de Asuntos Agrarios y Alimentos, Bartolomé del Bono y la subgerenta de Desarrollo de Productos y Servicios, Gladys Matheus.

 

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *