Conecta con nosotros

Cultura

«Poesía en tu Sofá» llega con modalidad presencial, en su décima edición

El ciclo surgió el año pasado con el objetivo de difundir, de manera libre y gratuita, poesía con perspectiva federal y latinoamericana en un contexto crítico provocado por la pandemia. Y ahora tendrá su décima edición en forma presencial en el Centro Cultural Recoleta (CCR) el 23 de septiembre.

El ciclo «Poesía en tu Sofá», que se inició virtualmente en tiempos de pandemia y aislamiento estricto, tendrá su décima edición en forma presencial en el Centro Cultural Recoleta (CCR) el 23 de septiembre próximo, con lecturas performáticas de Flavia Calise, Walter Lezcano y La Piba Berreta, entre otros referentes.

El ciclo surgió el año pasado con el objetivo de difundir, de manera libre y gratuita, poesía con perspectiva federal y latinoamericana en un contexto crítico provocado por la pandemia.

“Celebramos la décima edición de esta iniciativa que busca establecer un intercambio y diálogo entre una diversidad de propuestas, inaugurando el formato presencial», expresó Sol Aguirre, poeta cordobesa y parte del equipo de Poesía en tu Sofá Arg.

» ´Le ha correspondido a la poesía, a esos escombros de una derrota infinitas veces reiterada (..) volver a hacer presente el hálito de un amor inextinguible´, sostiene el poeta chileno Zurita y este regreso a la territorialidad cultural nos permite -protocolo mediante- retornar a búsqueda habitar en red el tejido social presente y en movimiento”, agregó Aguirre.

En esta nueva edición realizarán lecturas performáticas Mercedes Romero Russo, Walter Lezcano, Flavia Calise, Maia Tarcic, Tomás Rosner, La Piba Berreta, Anshi, Martha Mega, Federico De La Riva, Unai Rivas Campo, Carina Carriqueo y Gerardo Montoya, con la musicalización de José Luis Ansaldo.

La actividad tendrá lugar de 19 a 21, y para asistir presencialmente, se podrá adquirir la entrada gratuita desde el lunes próximo, 20 de septiembre, en la página web del CCR.

El ingreso será de libre acceso con reserva previa de entrada por protocolo. La capacidad es limitada y se puede reservar hasta una entrada por persona.

El ciclo se difundirá por Instagram a través de:@mercedesromerorusso; @walterisaaclezcano; @flaviacalise; @maiatarcic; @los_fatales; @lapibaberreta; @viboradelamar; @fededelariva; @unairivascampo; @carina_carriqueo; @elgympoetico.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *