Conecta con nosotros

Policiales

Preventiva para el acusado del robo y asesinato de una jubilada

El detenido está acusado por el homicidio de Elena Marinic, cometido en ocasión de robo a la vivienda de la occisa. La policía busca a un cómplice que aún continúa prófugo.

Un hombre seguirá detenido con prisión preventiva acusado de haber participado en el robo y asesinato de una jubilada de 88 años encontrada maniatada y estrangulada en mayo pasado en una casa del partido bonaerense de Ituzaingó, mientras que los investigadores buscan a un cómplice, informaron este martes fuentes judiciales.

Las fuentes identificaron al sospechoso como Roberto Germán Galera (41), quien seguirá preso en la Unidad Penitenciaria 39 de Ituzaingó acusado de homicidio, mientras que avanza la investigación y se busca a un cómplice que habría entrado a la casa de la mujer para robar y luego asesinarla.

Los pesquisas creen que el detenido fue quien manejó el auto en el que fueron hasta la casa de la víctima, Elena Dora Marinic.

La detención de Galera se realizó el sábado 5 de junio durante un procedimiento efectuado por efectivos de la Estación de Policía de Ituzaingó -con colaboración de la DDI de Morón-, en la calle Marqués de Avilés y Mustoni, de Hurlingham, en el oeste del conurbano bonaerense.

En el lugar los investigadores secuestraron un auto Peugeot 307 negro que habría sido el utilizado por los asaltantes para cargar los elementos robados.

«Una cámara de seguridad municipal de Ituzaingó tomó una patente y esos números nos llevaron al sospechoso. Ahora se espera que caigan los cómplices», agregó un vocero de la pesquisa.

El hecho fue descubierto el 25 de mayo cerca de las 23.30 en una vivienda ubicada en la calle Posadas al 1300, en el barrio San Alberto, de esa localidad del oeste del conurbano.

Según las fuentes, un vecino se acercó a la casa de la víctima tras ser alertado por una sobrina de la mujer, que estaba preocupada porque no respondía las llamadas telefónicas.

Una vez allí observó que la puerta de ingreso se encontraba sin llave y, ante esa situación, realizó un llamado 911 para dar aviso a la policía.

Los efectivos de la comisaría 1ra. de dicha jurisdicción arribaron al lugar y, al ingresar al domicilio, observaron que el cuerpo de la mujer se hallaba en el suelo en posición de cúbito dorsal, atado de manos yo con una tela de sábana alrededor del cuello.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó, a cargo de María Laura Cristini.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *