Conecta con nosotros

Internacionales

Putin anunció la normalización de las relaciones diplomáticas entre Rusia y EEUU

El anuncio del presidente ruso es el primer resultado concreto de su cumbre con su par estadounidense, Joe Biden, en Ginebra.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el regreso de los embajadores de su país y de Estados Unidos a Washington y Moscú, en el primer resultado concreto de su cumbre con el mandatario estadounidense, Joe Biden.

En conferencia de prensa en Ginebra tras la reunión, Putin dijo además que la cumbre con Biden fue «constructiva» y que sus países comenzarán consultas sobre estabilidad estratégica y ciberseguridad.

El regreso de los embajadores marca la normalización de relaciones diplomáticas que habían quedado dramáticamente cercenadas en medio de una fuerte crisis en los vínculos bilaterales que los mandatarios se proponían discutir en Ginebra.

El embajador ruso Anatoly Antonov fue llamado a consultas a Rusia hace unos tres meses luego de que Biden dijera que estaba de acuerdo con la descripción de Putin como un «asesino».

El embajador estadounidense John Sullivan abandonó Moscú hace dos meses luego de que el Gobierno ruso le aconsejara regresar a Washington para consultas con el Gobierno de Biden.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *