Conecta con nosotros

Internacionales

Putin confirmó que se vacunó con la Sputnik V

El presidente ruso lo informó durante una transmisión en la que respondió preguntas de la ciudadanía. Anteriormente no había aclarado con cuál de los fármacos se había inmunizado para «no crear ventajas competitivas».

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, confirmó este miércoles que en marzo y abril recibió las dos dosis de la vacuna anticovid Sputnik V, de elaboración nacional.

«Tomé la decisión de ponerme (…) Sputnik V, especialmente porque nuestras Fuerzas Armadas se inmunizan con Sputnik V y soy el Comandante Supremo«, dijo Putin en una transmisión mediática en la que respondió preguntas de la ciudadanía.

Agregó que la vacunación le provocó efectos secundarios leves.

El presidente ruso recibió la primera dosis de la vacuna el 23 de marzo y la segunda, el 14 de abril, y aclaró que por entonces no precisó con qué fármaco anticovid se había inmunizado.

«Realmente me pidieron que no dijera qué fármaco me puse para no crear algunas ventajas competitivas de una vacuna sobre otra», explicó el mandatario, refirió la agencia de noticias Sputnik.

Subrayó que todas las vacunas rusas son «muy buenas».

Putin recibió las dos dosis de la vacuna anticovid Sputnik V.

Putin recibió las dos dosis de la vacuna anticovid Sputnik V.

En agosto de 2020, el Ministerio de Salud de Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra la Covid-19 –Sputnik V– desarrollada por Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

Después fueron creadas y registradas las vacunas EpiVacCorona, del Centro Vector, y CoviVac, del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

A inicios de mayo pasado Rusia registró su cuarta vacuna –Sputnik Light– una versión monodosis de la Sputnik V.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *