Conecta con nosotros

Deportes

«Queremos jugar, pero en un lugar seguro», dijo Agüero sobre la Copa América

El «Kun», último en incorporarse al plantel del seleccionado argentino hizo declaraciones sobre la posibilidad de jugar el torneo regional en Brasil.

El delantero Sergio «Kun» Agüero, nuevo jugador del Barcelona, arribó este martes al país desde España para sumarse al plantel del seleccionado argentino de fútbol, que está concentrado en el predio que la AFA posee en Ezeiza, a la espera de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Agüero superó el lunes la revisión médica, firmó su contrato con Barcelona, fue presentado ante la prensa y, luego, ultimó los detalles para la mudanza a la casa que el club le buscó en la zona de Garraf.

El «Kun» Agüero llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza pasadas las 8 y se trasladó al predio de la AFA, con lo cual fue el último en incorporarse ya que, tras haber jugado el sábado pasado la final de la Liga de Campeones para el Manchester City, se trasladó a Barcelona y firmó su contrato con el club catalán por los próximos dos años.

Consultado sobre la situación de la pandemia de coronavirus, el futbolista dijo que «lamentablemente en la región está todo colapsado y debemos cuidarnos».

Con relación a la posibilidad de jugar la Copa América en Brasil, el argentino planteó que»está todo complicado y habrá que ver qué se resuelve, pero recién escuché que piensan cerrar las fronteras». Y agregó que los jugadores «siempre» quieren jugar, pero advirtió: «debería ser en un lugar seguro para todos y lamentablemente no lo hicieron».

Actualmente concentrado en el predio de la AFA en Ezeiza con miras al partido ante Chile del jueves próximo –en Santiago del Estero- el Kun expresó su alegría «por poder jugar junto a Leo Messi, en la selección, y ahora que tendré la oportunidad de compartir con él el mismo club» al aludir a su llegada al «Barça», y dijo que «siempre hablo con Leo, pero lo que hablo es secreto».

El goleador recordó: «estuve contagiado de Covid-19 y la pasé complicado», y agregó que aún no tuvo noticias de una posible vacunación para los jugadores.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *