Conecta con nosotros

Tucumán

Realizan obras de ampliación en la Hostería Atahualpa Yupanqui

En sus casi cuatro años en funcionamiento, la Hostería Atahualpa Yupanqui sumó servicios y extendió su capacidad edilicia de forma permanente.

En este sentido, el alojamiento suspendió su atención al público a raíz de trabajos que se desarrollan para su puesta en valor.
Mediante estas acciones se puede percibir la permanente apuesta al turismo por parte de la gestión del intendente municipal Javier Noguera quien días atrás, junto al gobernador Juan Manzur, supervisó el avance de los trabajos. 
Estas son las obras que se efectúan en el espacio turístico:
Ampliación de la cocina y restaurante: incrementarán las dimensiones del salón del restaurante a casi el doble de la superficie actual, alcanzará así los 75 metros cuadrados. Estará semicubierto, para generar un espacio abierto y ventilado a fin de responder a las nuevas disposiciones sanitarias.
En cuanto al diseño, contemplaron mantener La Magnolia existente desde los inicios de la edificación, por lo que pretenden hacerla protagonista del espacio y que forme parte de la envolvente.
A su vez, prevén una mayor demanda gastronómica, por lo que instalarán en el subsuelo un sector específico para panadería, pastas y pastelería. Tendrá una superficie de 85 metros cuadrados, el cual contará con el salón de cocina equipado en su totalidad con equipos de inyección de aire y extracción de humo, para los gases generados por los hornos y cocina. Dispondrá de un cuarto de aseo para el personal, depósito de alimentos, y una nueva cámara de frío especial para este sector.
Acceso lateral: ejecutarán una nueva entrada lateral a las instalaciones, para ingresar de forma directa al spa. Estará disponible para huéspedes del hotel, ya que se conectará con el núcleo de circulación vertical.
Incorporación de nuevas habitaciones: ampliarán la capacidad de albergue con cinco nuevas habitaciones, de mayor categoría, en el segundo nivel del edificio. Se trata de tres juniors suites y dos masters suites, las cuales tendrán las mejores vistas, hacia el cerro y la ciudad. Cada una tendrá su propio hidromasaje privado, para complemetar el servicio de spa.
Los visitantes podrán entrar a estos puntos mediante el nuevo núcleo de circulación vertical que está en etapa de construcción. La estructura, que conectará la planta baja desde el acceso lateral, el primer piso y el segundo nivel, sumado a su escalera correspondiente, tendrá un ascensor tipo hidráulico para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad. La torre de escalera, en los niveles superiores, albergará salas de máquinas, batería de termotanques y tanques para reserva de agua. Por último, en el quinto nivel elaborarán un mirador, con una escalera externa independiente.
Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *