Conecta con nosotros

Sociedad

Reclaman al Gobierno porteño que habilite una cuarta sala de terapia en el hospital Durand

El enfermero y coordinador de la Agrupación Hospitales porteños, Héctor Ortiz, reclamó al gobierno porteño que habilite una cuarta sala de UTI y denunció que en la guardia hay pacientes en camillas, uno de con respirador en estado grave.

El enfermero del Hospital Durand y coordinador de la Agrupación Hospitales porteños, Héctor Ortiz, reclamóeste lunes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que habilite una cuarta sala de terapia intensiva y denunció que en la guardia hay pacientes con coronavirus en camillas -uno de ellos con respirador en estado grave- que esperan ser derivados.

«Estamos reclamando al gobierno de la Ciudad que abra la cuarta terapia porque hay pacientes con coronavirus esperando en camillas», contó en diálogo con Télam, Ortiz, quien además es delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en ese hospital.

El enfermero explicó que «hay una cuarta terapia que está desmantelada; necesitamos que le pongan por lo menos 10 camas, respiradores y recursos humanos en estos momentos críticos».

«La demanda es enorme, tenemos salas de Covid y de terapias llenas», sostuvo, y añadió que «el shock room de la guardia tiene cuatro pacientes y uno en camilla que está con respirador y se encuentra grave».

Ortiz explicó que el Hospital Durand cuenta con «tres terapias: la primera está llena con 10 camas, la segunda con una capacidad de 21 está completa, y la tercera es de pediatría, se adaptó para adultos con 16 camas, pero hay 12 porque no hay médicos permanentes» para ella.

Sobre la falta de personal, responsabilizó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y aseguró que los trabajadores de la salud «no vienen porque no ofrecen buenos sueldos y les hacen contratos».

«El personal de salud está agotadísimo, tanto médicos, camilleros, técnicos como enfermeros. Es una vergüenza lo que estamos viviendo», agregó.

Están «pidiendo hasta el almuerzo para personal que está en las salas de Covid y no se lo están dando, logramos que le den la cena», concluyó.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *