Conecta con nosotros

Deportes

Rummenigge dejará la presidencia del Bayern Múnich después de 20 años

El exfutbolista de la selección alemana adelantará seis meses su salida para que asuma en su lugar al exarquero Oliver Kahn. Durante su gestión el club vivió el periodo más exitoso de su historia en términos deportivos y económicos.

Karl-Heinz Rummenigge, exdestacado futbolista del seleccionado alemán, dejará la presidencia de la junta directiva del Bayern Múnich el 30 de junio próximo, seis meses antes de lo previsto y luego de 20 años en el cargo, según anunció el club.

Rummeniggue, de 65 años, estuvo dos décadas al frente del Bayern Múnich y pensaba dejar su lugar al exarquero Oliver Kahn a fin de año, pero decidió adelantar su salida, publicó la agencia de noticias DPA.

En ese sentido, al periódico Bild y la revista especializada Kicker informaron que Rummenigge consideró que ahora es un mejor momento para que asuma Kahn y no a fin de año, cuando ya se haya disputado media temporada 2021-2022 y la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Rummenigge jugó en el Bayern Múnich entre 1974 y 1984, con un total de 310 partidos y 162 goles y en el seleccionado alemán fue subcampeón del mundo en España 1982 y México 1986
En los casi 20 años bajo la dirección de Rummenigge, el Bayern vivió el periodo más exitoso de la historia del club, tanto en términos deportivos como financieros.

Lo más destacado fueron los tripletes (Liga de Campeones, Bundesliga y Copa Alemania) bajo los entrenadores Jupp Heynckes (2013) y Hansi Flick (2020).Desde 2013, el Bayern viene ganando una Bundesliga por año.

Bajo la dirección de Rummenigge, el Bayern vivió el periodo más exitoso de la historia del club.

Bajo la dirección de Rummenigge, el Bayern vivió el periodo más exitoso de la historia del club.

Rummenigge jugó en el Bayern Múnich entre 1974 y 1984, con un total de 310 partidos y 162 goles, y en el seleccionado alemán fue subcampeón del mundo en España 1982 y México 1986, perdiendo las finales ante Italia y Argentina, respectivamente.

«No soy una de esas personas que se creen insustituibles», comentó Rummenigge al confirmar que adelantaba su salida.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *