Conecta con nosotros

Tucumán

Segunda dosis de Sputnik: cómo sigue la vacunación en Tucumán

Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Tucumán
Con la recepción de nuevas dosis del segundo componente de Sputnik V se podrá completar el esquema de quienes fueron vacunados del 6 al 12 de abril, inclusive.

Desde el Ministerio de Salud Pública de Tucumán se informó la recepción de nuevas dosis del segundo componente de Sputnik V que permitirán completar el esquema de vacunación a quienes fueron inoculados del 6 al 12 de abril, inclusive. Esta inmunización se hará en el mismo nodo asignado en la primera dosis. Deben asistir con el DNI y el carnet de vacunación correspondiente.

«Hemos recibido 28.800 dosis de la vacuna Sinopharm y 21.600 del segundo componente de Sputnik V», dijo esta mañana la ministra de Salud Pública de la provincia, Rossana Chahla. Las vacunas que llegaron servirán para continuar inoculando al grupo de personas de 20 a 24 años (hay 95 mil inscriptos), y completar el esquema de aquellas que ya habían recibido la primera dosis de Sputnik V.

La funcionaria confirmó que con el próximo embarque de vacunas que recepcione Tucumán se abrirá la inscripción para jóvenes de 18 a 19 años (un padrón de 45 mil personas).

Chahla destacó que la provincia ya tiene el 66% de mayores de 18 años que por lo menos recibieron una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

 

 

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *