Conecta con nosotros

Internacionales

Seul: por el rebrote de casos de coronavirus volvieron a imponer el tapabocas obligatorio

La autoridades surcoreanas establecieron en la capital del país el uso de barbijos para todo el mundo, población vacunada incluida, en espacios abiertos y cerrados. Evalúan prolongar las restricciones.

El Gobierno surcoreano revocó la decisión de permitir parcialmente la retirada del tapabocas en la capital, Seúl, y su zona metropolitana, ante el incremento de contagios en todo el país, que volvió a superar los 700 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Los tapabocas volverán a ser obligatorias para todo el mundo, población vacunada incluida, en espacios abiertos y cerrados, dijo el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KDCA) en un comunicado.

El país registró 743 casos más de Covid-19 en las últimas 24 horas, agregó el KDCA, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Esta cifra supone un descenso respecto a los 794 del sábado y los 826 del viernes, cuando registró el máximo en casi seis meses debido al fuerte aumento de nuevos casos en el área metropolitana de Seúl, hogar de la mitad de los 51 millones de habitantes del país.

Sin embargo, se trata del número de casos más altos para un domingo de este año, día que generalmente registra un descenso mayor de contagios notificados por el menor número de pruebas.

Asimismo, el país registró un nuevo fallecimiento asociado al virus en las últimas 24 horas, dijo el KDCA.

Las autoridades del KDCA decidirán esta semana si continúan con su plan para relajar las restricciones o por el contrario deciden prolongarlas hasta nueva orden.

Desde el inicio de la pandemia, Corea del Sur alcanzó un total de 160.085 casos y 2.026 los decesosregistrados a causa de la enfermedad.

El 29,9% de la población ya recibió la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, y un 10,4%ya está plenamente vacunado, informó el KDCA.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *