La ministra de Salud, Rossana Chahla, recibió la remesa de vacunas y dijo que el segundo componente de Sputnik será aplicado exclusivamente este sábado de 8 a 14, en los mismos nodos donde las personas se colocaron su primera dosis de forma exclusiva a quienes recibieron el primer componente en marzo. Y además señaló que, de las vacunas recibidas, fueron suministradas el 91,7%.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, estuvo en el Depósito Central del Siprosa, donde dijo: “recibimos 13.200 del segundo componente y 13.800 del primer componente de las vacunas Sputnik. Esta tarde hacemos la distribución del segundo componente. Mañana se van a vacunar en todos los nodos de 8 a 14 las personas que les tocaba el segundo componente desde el 15 al 31 de marzo”.

Por su parte, el resto de los grupos que recibieron otras vacunas, deberán continuar con la vacunación concurriendo de lunes a viernes en el horario habitual de cada nodo.

A su vez, Chahla dijo que en las próximas jornadas llegarán nuevas vacunas por lo que el Ministerio de Salud evaluará su cantidad. Hasta el momento se inscribieron 75 mil personas de 25 a 29 años para acceder a la vacunación, de tal manera que las nuevas dosis podrían servir para completar ese grupo y, de ser posible, ser continuará con la ampliación de los grupos etarios.

“Tenemos el 91.7 % de las vacunas recibidas colocadas. Hay que garantizar la aplicación de las segundas dosis. Tenemos que escuchar lo que dice la gente. Todos tienen familiares y amigos que están vacunados. En la página del Ministerio están transparentadas cuántas vacunas recibimos y cuántas fueron colocadas”, dijo.

“Es un mito de que los jóvenes no se quieren vacunar. Tenemos un 77% de personas mayores de 30 años vacunadas. Es algo fantástico. Es totalmente exitosa en Tucumán la campaña vacunatoria. Queremos agradecerles. Entendieron perfectamente el mensaje los jóvenes. Por eso la demanda fue importante y esperamos cumplir con todos los turnos”, comentó.

La Ministra expresó que se reunió con emprendedores que promocionan la vacunación a través de campañas con premios en sus negocios como lo hicieron cervecerías y librerías tucumanas: “estuvimos hablando con José, un chico muy emprendedor -dueño de un bar-. Fue muy interesante escucharlo. Hablamos de cómo trabajamos en la pandemia. Nos contó que organizó la promoción de su negocio movilizado por la responsabilidad social y la solidaridad”.