Conecta con nosotros

Tucumán

Tucumán: Comenzó la vacunación en adolescentes de 17 años sin comorbilidades

Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Tucumán

Este jueves se dio un nuevo paso en la vacunación contra el COVID-19 en la provincia. Desde las 9 de la mañana de ayer inició la inmunización a jóvenes de 17 años sin comorbilidades.

La coordinadora de enfermería del nodo de vacunación de Fanzolato, Roxana Sercán, contó que durante la mañana recibieron a chicos de 17 años sin comorbilidades para que puedan colocarse la primera dosis de la vacuna modera.

Comparado con las personas que asisten cuando se abre una nueva etapa, esta es muy positiva. Tenemos una buena convocatoria y se seguirán habilitando turnos”, expresó.

En la oportunidad, la profesional explicó que algunos de los requisitos a tener en cuenta para la aplicación de la dosis es que no vayan en ayunas y que traten de ir en la mañana, ya que el frasco viene con 14 dosis y entonces hay que juntar el grupo para poder abrirlo. Además, dijo que continúan las aplicaciones a jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades, indicó que si tienen 12 años deben asistir con acompañantes y desde los 13 a 17 años pueden ir solos; y en caso de ir acompañados, pueden entrar con él.

“La nueva habilitación ahora es solo para jóvenes de 17 años sin comorbilidades y los que tienen 16 años que cumplen los 17 hasta diciembre”, finalizó.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *