Conecta con nosotros

Tucumán

Tucumán: las personas mayores de 60 años podrán acceder al plan Casa Propia – Casa Activa

Se trata del programa destinado a la construcción y entrega de viviendas para adultos mayores sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario.

La provincia de Tucumán, representada por la interventora del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba, formó parte del acto de lanzamiento del Programa Casa Propia – Casa Activa, el cual permitirá a las personas mayores de 60 años acceder a una vivienda.

La ceremonia, llevada a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, estuvo encabezada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y la titular del PAMI, Luana Volnovich, acompañados por representantes de distintos puntos del país.

Ayer, con la participación del gobernador Juan Manzur y el ministro Ferraresi, la provincia fue incorporada al Programa Casa Activa.

“Es una iniciativa novedosa que tiene en cuenta a la tercera edad, a través del cual se construirán complejos de viviendas destinadas a abuelos que no tienen casa o no pudieron acceder a una en el transcurso de su vida. El proyecto tiene un concepto social donde la casa estará destinada a los adultos mayores para toda su vida», sostuvo Córdoba.

Las residencias serán ejecutadas con una inversión cercana a los 22.000 millones de pesos, estarán integradas en complejos que contarán con espacios comunes donde se podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación, y cada uno contará con un Centro de Día.

En esta primera etapa, a realizarse entre este año y el próximo, se construirán en todo el país 100 complejos de 32 viviendas cada uno, de las cuales 20 serán monoambientes y 12 unidades de un dormitorio. Demandará una inversión de 21.944.170.370 pesos.

Las viviendas se entregarán en comodato a personas de más de 60 años que no puedan acceder a una solución habitacional definitiva o se encuentren imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario en razón de la edad.

Se trata de la primera experiencia de este tipo en Latinoamérica.

Fuente Comunicación Tucumán

 

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *