Conecta con nosotros

Tucumán

Tucumán recibió más vacunas: 22.500 de AstraZeneca

La ministra Rossana Chahla confirmó que las dosis arribadas hoy serán utilizadas para los inscriptos entre 50 y 54 años desde este fin de semana.

Nuevamente Tucumán pudo recibir vacunas contra el coronavirus: en el depósito del Siprosa, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, encabezó la llegada y recepción de 22.500 dosis de la vacuna AstraZeneca, que serán destinadas a cubrir el operativo que se lanzará este fin de semana para personas inscriptas entre 50 y 54 años.

La referente de la salud en Tucumán sostuvo en la ocasión: «continuamos con la campaña de vacunación, hoy 22.500 dosis de AstraZeneca, esas son las vacunas para personas entre 50 y 54 años, a las que empezamos a usar mañana sábado en el gran evento de vacunación masiva por el que ya distribuimos 52 mil vacunas».

Desde el lunes será la vacunación en el interior de Tucumán para mayores de 50 con AstraZeneca, mientras que en capital y el gran San Miguel de Tucumán será desde mañana

«Los nodos habilitados son el 107, el Hipódromo, Ojo de Agua y Caja Popular. Es una estrategia de muchos más turnos y se va a estar estabilizando esta semana para dar más dosis la semana que viene», sostuvo con respecto a los centros de vacunación en San Miguel de Tucumán, y amplió: «los AutoVac son el 107, en el Hipódromo es peatonal salvo casos excepcionales; la Caja Popular es solo para peatones».

Por último Chahla explicó que «tenemos cinco núcleos de inmunización, cada uno puede ser para 100 pacientes por hora. Se están dando mil turnos por día para cada nodo. Está estipulado que al personal de recursos humanos se le pague horas extras, si bien están cobrando libre disponibilidad, cuando es sábado y domingo se agrega un extra».

 

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *