Conecta con nosotros

Tucumán

Tucumán tendrá su Centro de alto rendimiento en la altura

Tafí del Valle fue elegido para la construcción de un CENARD a 2000 metros sobre el nivel del mar.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tiene previsto encarar un proyecto que consiste en la construcción de distintos centros de alto rendimiento deportivo a nivel federal, y Tucumán tendrá el suyo.
Será en la localidad de Tafí del Valle, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia que está ubicado a 126 kilómetros de San Miguel de Tucumán y que desde 2003 forma parte del circuito del Noroeste Argentino.
Pero este será un Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Altura, particular como otros seis ubicados alrededor del mundo, a 2000 metros sobre el nivel del mar.
El mismo contará con dos zonas de entrenamiento: una al aire libre en Pinar de Cuervos, y otra dedicada para los deportes acuáticos, junto al dique La Angostura.
Este proyecto surge por una gestión en conjunto entre el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y se llevará a cabo con financiamiento internacional.
La finalidad de esta iniciativa es posicionar a la provincia tucumana como un destino clave para que atletas de todo el mundo elijan a Tafí del Valle para realizar una óptima preparación física.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *