Conecta con nosotros

Actualidad

Campeones de la desinformación

Familia colombiana viaja a Brasil para ver a su selección sin saber que la Copa América sería sin público

Los Calderón, que residen en Miami, habían planeado presenciar el torneo en su país y en Argentina, pero con el cambio de sede decidieron asistir igual, sin saber que no habría acceso a los estadios.

Julia Calderón y sus hijos Brian y Harry se llevaron una gran decepción. Esta familia colombiana residente en Miami, EE.UU., había planificado seguir al seleccionado de fútbol ‘cafetero’ en su país y en Argentina, las dos sedes originalmente elegidas para disputar la Copa América 2021.

Sin embargo, los gobiernos de ambas naciones rechazaron la organización del torneo, Colombia a raíz de la crisis política y Argentina por el gran impacto de la segunda ola de coronavirus en el país.  A pesar de ello, los Calderón decidieron mantener el plan y cambiaron los pasajes que tenían por otros con destino a Brasil, el país que finalmente acogió la competición desoyendo las críticas por organizar un evento de tal magnitud en medio de la crisis sanitaria.

En las afueras del estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Mato Grosso, donde el conjunto colombiano iba a disputar el domingo su primer partido frente a Ecuador, los Calderón fueron abordados por un periodista del medio UOL Esporte: «No sabíamos que no había público y no pudimos entrar. Lo lógico era que se jugara con público porque en Colombia se iba a jugar con el 30 % de la ocupación de los estadios. Creíamos que iba a ser igual y no fue así», dijo Julia, quien al igual que sus hijos vestía la camiseta del conjunto que dirige Reinaldo Rueda.

«Teníamos programado inicialmente viajar a Colombia y Argentina, compramos los pasajes y luego tuvimos que cambiarlos. Acá estamos», dijo la mujer, resignada.

Llama la atención que esta familia no haya tenido en cuenta previamente que tanto las autoridades de Colombia como de Argentina habían anticipado que el torneo se jugaría sin público en las gradas, antes de desistir por completo de la organización.

De todas maneras, más allá de la arriesgada visita turística, los colombianos provenientes de Miami deberán seguir los partidos por televisión.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *