Conecta con nosotros

Tucumán

UTA: El viernes no habrá paro de colectivos

«Hasta acá no se anunció ninguna medida de fuerza». De esta manera, el secretario general de UTA, César González, descartó un paro de colectivos para el viernes.

Ante el rumor de un posible paro de colectivos dispuesto por la unión Tranviarios Automotor para el viernes en el interior del país, el secretario general de UTACésar González, descartó la medida de fuerza, teniendo en cuenta que ayer se pasó a un cuarto intermedio en la reunión en la que se discutieron paritarias.

«Hasta acá no se anunció ninguna medida de fuerza, sino que hay un plazo de 48 horas y si no tenemos una respuesta de ahí vamos a analizar los pasos a seguir», expresó el dirigente desestimando un nuevo paro de colectivos.

 

Explicó que «en la reunión de ayer se pasó a un cuarto intermedio y en el acta solicitamos, tanto Fatap (Federación de Transporte Automotor para Pasajeros) como el gremio (UTA), una reunión con el Jefe de Gabiente y los ministros de Transporte y Trabajo de la Nación para ver cómo solucionamos este inconveniente que tenemos en el interior del país«.

En cuanto al pedido que elevó el sector, González explicó que están solicitando «en paritarias el mismo aumento que ha conseguido el AMBA porque nosotros somos una unión, no tenemos disparidad en la escala salarial, la escala salarial es uniforme en todo el país, entonces no puede ser que haya trabajadores de primera y trabajadores de segunda porque el Ministerio de Transporte de la Nación le cedió los fondos al AMBA para que haga efectivo el pago ahora con el mes de mayo y el interior no lo va a percibir porque los empresarios están pidiendo igualdad de condiciones».

 

En este contexto, el dirigente indicó que esperarán a que «en el transcurso de esta semana, entre hoy y mañana, esto tenga una respuesta favorable, podamos sentarnos a dialogar y ver cómo se soluciona de la mejor manera posible».

 

Consultado sobre el pago de los sueldos, indicó que «hasta acá no tenemos ninguna respuesta. Yo solicité una reunión con los empresarios, estoy esperando que me contesten. Vamos a ver que pasa el día viernes que se vence el pago de los sueldos. Los fondos nacionales del mes de mayo y de junio todavía no llegaron», cerró.

 

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.