Conecta con nosotros

Sociedad

Vera: «Se necesita una articulación entre provincias y Nación» para luchar contra la trata

El director del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas sostuvo que «se necesita generar una fuerte articulación entre las provincias y de estas con la Nación para que el trabajo sea mejor y más eficaz» contra ese delito.

El director del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera, sostuvo que «se necesita generar una fuerte articulación entre las provincias y de estas con la Nación para que el trabajo sea mejor y más eficaz» contra ese delito.

El funcionario señaló en una visita a La Rioja que ante estos delitos «se activan rápidamente los mecanismos y el alerta a todo el país» y afirmó que «en general ha habido muchas víctimas de desapariciones y se trabaja mucho sobre esto».

«El comité fue creado con la ley contra la Trata y contiene a varios Ministerios que se involucran, elaboran un plan y después viene la etapa de ejecución y siguiendo ese plan se realizó el «Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas 2020-2022«, destacó.

«El Plan fue elaborado y llevado a cabo por el Comité contra la Trata, encabezado por su Coordinación e integrado por los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Desarrollo Social, Seguridad; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, demostrando que es posible y necesario articular esfuerzos y trabajar en conjunto», refirió.

«Es importante generar una fuerte articulación para que el trabajo sea más eficaz en las Provincias y se relacionen más con Nación.

Estamos fortaleciendo el esquema de víctimas de trata y programas de asistencia y fondos, también en el ámbito rural, tanto hombres y mujeres y vinculado a la trata laboral en condiciones inhumanas para que se garanticen sus derechos», dijo Vera.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *