Conecta con nosotros

Deportes

Villa pidió irse a jugar al Brujas y ante la negativa se fue enojado de la práctica

El delantero tiene una oferta del  Brujas de Bélgica y quiere continuar su carrera en Europa pero para el Consejo de Fútbol la cifra es insuficiente. El colombiano manifestó su malestar al dejar la práctica y puso un signo interrogativo sobre su continuidad.

El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, que se reunió el miércoles con los integrantes de la Secretaría de fútbol del club y pidió ser transferido ante el rechazo por parte de estos del ofrecimiento del Brujas, de Bélgica, de 7 millones de dólares por el 70 por ciento de su ficha, la tarde del jueves se habría ido molesto del entrenamiento por esta situación.

Una fuente cercana a la dirigencia de Boca le confirmó a Télam que el extremo se despidió de algunos de sus compañeros y con deseos de no volver, al punto que se llevó sus botines.

Sin embargo otra fuente cercana al jugador dijo que no era «para tanto», pero sí que el delantero no quería dejar pasar esta oportunidad de irse a jugar al Viejo Continente.

La misma versión dice que Villa también habría hablado este jueves con el director técnico Miguel Ángel Russo para confirmarle su interés de partir a jugar a otro lado.

El futbolista colombiano, de quien Juan Román Riquelme dijo hace 20 días que es el mejor jugador del fútbol argentino, está interesado en seguir su carrera en Europa, pero a Boca le pareció insuficiente lo que se ofreció por el extremo del cual el Deportes Tolima, de Colombia, tiene el 30 por ciento restante de su pase.

Ahora habrá que ver si el equipo europeo mejora su oferta y ante el pedido del jugador los integrantes de la Secretaría de fútbol de Boca aceptan que se vaya.

Es de destacar que Sebastián Villa tiene una causa por violencia de género entablada por su expareja Daniela Cortez, que fue elevada a juicio oral por la Cámara Penal de Lomas de Zamora.

Por esa causa tiene que pedir permiso a la justicia cada vez que sale del país, por un tema laboral o personal.

En cuanto a la preparación del plantel para enfrentar a Talleres, de Córdoba, el próximo domingo por la cuarta fecha de la Liga Profesional, los futbolistas practicaron este jueves desde las 15 en el predio de Ezeiza y finalmente no estuvo el ex San Lorenzo, Juan Ramírez, quien se hizo la revisión médica y luego firmó el contrato por tres años, por lo que mañana realizará su primer entrenamiento a las órdenes de Russo.

Por eso el viernes, en el entrenamiento desde las 9, se verá cual será la idea del entrenador Miguel Ángel Russo respecto de la alineación que dispondrá para el domingo, teniendo en cuenta que esta noche se confirmó que el superclásico por octavos de final de Copa Argentina ante River Plate se disputará el próximo miércoles 4 de agosto desde las 19, en el estadio Ciudad de La Plata.

La primera idea del DT era poner, mayoría de titulares, algo que de suceder sería la primera vez que los utiliza en la Liga, pero ahora se verá si ante la inminencia del superclásico sigue con esa intención o guarda jugadores para enfrentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Boca hasta ahora y por diferentes razones no utilizó a los habituales titulares en ninguna de las tres fechas de la Liga profesional.

En la primera fecha ante Unión, donde empató 1 a 1, puso un equipo alternativo porque reservó el principal para enfrentar en el desquite a Atletico Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde quedó eliminado por penales en Belo Horizonte.

En los otros dos encuentros, debido al que el plantel de 24 profesionales que viajó a Brasil tuvo que quedar aislado siete días por el protocolo sanitario, jugó con juveniles de la reserva, igualando ante Banfield 0-0 y perdiendo 2 a 0 frente a San Lorenzo.

Boca juega el próximo domingo de visitante ante Talleres, de Córdoba, desde las 15.45, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *