Conecta con nosotros

Actualidad

Vizzotti adelantó cuándo llegarán segundas dosis de Sputnik V

La ministra de Salud destacó que en el mundo se superó un «cuello de botella» que pedía avanzar en la producción de vacunas en pandemia.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que Argentina está “en un momento importante de la vacunación” contra el coronavirus y adelantó que la próxima semana se estará recibiendo nuevas dosis del componente 2 de la Sputnik V para completar el esquema de vacunación de un porcentaje de quienes ya recibieron una dosis. Vizzotti habló con el programa Conflicto de Intereses del canal C5N donde manifestó que “se está acelerando la vacunación” debido a que el mundo logró vencer “el cuello de botella” que impedía escalar la producción. Durante los siguientes días, comenzarán a arribar al país inoculantes de Sinopharm y AstraZeneca, mientras que se espera la confirmación desde Rusia para el envío de dos nuevos aviones en búsqueda de la vacuna Sputnik V. Según estimaciones, se podrían recibir cerca de 5 millones de dosis en una semana.

La próxima semana llegarán más dosis del segundo componente de Sputnik V, avisó Vizzotti.

La próxima semana llegarán más dosis del segundo componente de Sputnik V, avisó Vizzotti.

La ministra señaló que se espera el arribo de 2 millones de Sinopharm y 1.139.000 de AstraZeneca esta semana, en tanto que adelantó que se espera confirmación desde Moscú. “Esta semana esperamos que lleguen más componentes dos”, adelantó también Vizzotti ante la consulta de la evolución de la campaña de vacunación y prosiguió: “Ya casi 5 de cada 10 personas de mayores de 18 han iniciado el esquema de vacunación”.

Por otro lado, salió al cruce de versiones periodísticas que ponen en duda la efectividad de la segunda dosis si no se aplica en el tiempo adecuado. “La primera dosis brinda el mayor porcentaje de inmunidad. La segunda lo complementa y prolonga el efecto. Las vacunas no se vencen, eso es falso”, enfatizó.

Sin embargo, dijo que » por supuesto lo ideal es completar el esquema» y que por ese motivo se puso en práctica el diferimiento, a la espera de que se reciban nuevas dosis. Asimismo, manifestó que «ya estamos viendo una disminución en la letalidad» gracias a la vacunación. «Si comparamos con el año pasado, tuvimos 2.4 de letalidad y ahora 1.4. En mayores de 60 tuvimos 16 y ahora 8.4», remarcó. Por último, ante la consulta sobre las palabras del expresidente Mauricio Macri, quien sostuvo que el coronavirus «es una gripe, un poco más grave», Vizzotti dijo: «Lo escuche y creo que es una lástima. Tenemos que tener la capacidad de saltar la grieta y al menos en este tema tratar de unirnos».

 

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *