Conecta con nosotros

Sociedad

Volvió la Feria de las Colectividades, un tributo a la diversidad cultural

La avenida de Mayo, ícono de la Ciudad de Buenos Aires, otra vez se vistió de colores con la celebración del tradicional evento en el que se rinde homenaje a los distintos grupos étnicos que forjaron su identidad multicultural.

Tras la suspensión de las actividades del sábado por pronóstico de lluvia, este domingo volvió a realizarse Buenos Aires Celebra, un evento que, a través de la diversidad cultural, permite conocer aspectos íntimos de la gastronomía, el arte, la danza y los atuendos típicos de las colectividades de inmigrantes que poblaron la ciudad a lo largo de los años.

(Foto: Leo Vaca).

(Foto: Leo Vaca).

“Tras un año y medio de virtualidad, nos entusiasma mucho volver a la Avenida de Mayo y retomar la presencialidad también como una forma de reconocer el esfuerzo de quienes desde asociaciones, centros y otros espacios, trabajaron muy duro durante este tiempo para preservar la identidad cultural de sus comunidades”, señaló Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

(Foto: Leo Vaca).

(Foto: Leo Vaca).

Este domingo, las colectividades alemana, austriaca, búlgara y portuguesa ocuparon con su arte el escenario ubicado en la calle Bolívar, al tiempo quelas colectividades paraguaya, checa, eslovaca y francesa hicieron lo propio en el escenario montado sobre Tacuarí.

(Foto: Leo Vaca).

(Foto: Leo Vaca).

Para el próximo domingo, 31 de octubre, está prevista la participaciónen el escenario sobre Bolívar de las colectividades irlandesa, escocesa, galesa, chilena y libanesa. En tanto, sobre las tablas de Tacuarí, las colectividades colombiana, india, griega y lituana harán gala de sus tradiciones.

(Foto: Leo Vaca).

(Foto: Leo Vaca).

«Regresan los tradicionales Buenos Aires Celebra y con ellos nuestro compromiso de seguir generando espacios de encuentro y de expresión de colectividades y acercar a los vecinos y vecinas sus costumbres y tradiciones», sostuvo Mereces Bárbara, Directora General de Colectividades de la ciudad.

«Aunque la primera fecha la tuvimos que reprogramar por el mal clima, no deja de ser gratificante el poder recuperar el espacio público y recibir una respuesta tan positiva por parte del público asistente, adaptándonos a las normas y protocolos que hacen posible seguir celebrando la diversidad de manera segura», concluyó.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *