Conecta con nosotros

Cultura

Vuelve la Feria de Editoriales de Mar Azul

Se trata de la quinta edición del evento organizado por los sellos La Flor Azul y La Zorra Cafetería, que volverá a la presencialidad y propondrá actividades artísticas callejeras y la presencia de figuras como Jorge Dorio, Selva Almada y Ana Asprea.

Con la expectativa del encuentro presencial y de revitalizar el circuito de novedades y venta de libros que escapan al circuito mainstream, tras dos años de ausencia vuelve mañana a la ciudad costera de Mar Azul la V Feria de Editoriales Independientes que, organizada por los sellos La Flor Azul y La Zorra Cafetería, reunirá durante cinco noches al aire libre, respetando los protocolos de la Covid-19, a autores como Selva Almada y propondrá numerosas actividades artísticas gratuitas.

A través de la atención de los propios editores, esta feria nocturna, gratuita y callejera se desplegará entre las calles Punta del Este y 35, llevando a la Costa Atlántica clásicos y últimas producciones de casi 50 sellos, como Blatt & Ríos, Sigilo, Salvaje Federal, Godot, Milena Caserola, Eloísa Cartonera, Gourmet Musical, Beatriz Viterbo, La Coop, Malisia, Papel Limonero, Nebli, La Cebra, Las cuarenta, Sudestada y Mil botellas.

Las actividades contemplan todos los protocolos para evitar contagios

Las actividades contemplan todos los protocolos para evitar contagios.

Desde este jueves a las 19 habrá presentaciones de libros, lecturas y música en vivo. La apertura será con música para niños que llevará el sello infantil Pupek, comprometido con las infancias, la inclusión, la promoción de la lectura y con los libros como mediadores del lenguaje, las emociones y el aprendizaje desde los primeros años de vida.

«Las expectativas este año son las mejores -dijo a Télam Pablo Franco, de La Flor Azul-, turistas de todo el país pueden encontrarse con libros de pequeños sellos por primera vez y esperamos crecer en visitantes como crecimos en editoriales que nos acompañan».

Telam SE

Franco agregó que «si bien la Feria es al aire libre y eso está bueno para los cuidados contra la Covid, está el asunto del clima que esperamos todos que nos acompañe. De todas maneras, si llueve las actividades no se suspenden y la venta de libros pasa al día siguiente, por eso mismo están planificados tantos días de venta».

En tanto repasó que «la feria será visitada por escritores consagrados y nóveles», como Jorge Dorio, que el viernes 21 a las 21 presentará su flamante libro de poemas peronistas «La evolución de octubre», o Selva Almada y Ana Asprea, quienes el sábado a las 20 presentarán el libro «Subrogar», de Natalia Peroni.

Telam SE

A quienes se sumará el trabajo de La Copa del Árbol, una plataforma de gestión y difusión de literatura que puede seguirse en la página de Internet www.lacopadelarbol.com y que a las 21 de ese día hará un maratón de lecturas.

Las opciones son eclécticas y vastas. El viernes 21 a las 20 Daniel Villaverde hablará sobre «Frankie», una novela poética que aborda el abuso infantil, protagonizada por un niño que llega la ciudad de Buenos Aires desde las afueras y en ella descubre un mundo a la vez maravilloso y terrible.

Las infancias contarán con una importante representación en esta feria, que de alguna manera homenajeará al recientemente fallecido escritor Juan Forn, con una lectura de un libro disruptivo en su emblemática obra y que hizo con María Domínguez, «Nieblita del Yí», basado en un texto de Hudson e ilustrado por Teresita Olhaberry.

Telam SE

«Habrá actividades para niñes y música en vivo para cerrar cada jornada», resaltó finalmente Franco, con invitados como Tomi Lebrero, Laila Farinola, Roberta Iannamico y Morena Leza.

Los interesados en conocer el cronograma que hasta el lunes 24 de enero desarrollará la V Feria de Editoriales Independientes de Mar Azul, pueden seguirlo por el Instagram en @laflorazuleditorial, en el Facebook https://www.facebook.com/laflorazuleditorial y en la página Web https://laflorazuleditorial.com.ar/feria-mar-azul/.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.