Conecta con nosotros

Política

Alberto llamó a «profundizar las inversiones y el trabajo conjunto»

El presidente Alberto Fernández aseguró que uno de los «objetivos centrales» de su Gobierno es producir «divisas genuinas» y, en ese sentido, afirmó que su administración apuesta a un desarrollo energético como una «política de estado».

El Presidente afirmó estos conceptos al disertar en la ciudad de Houston, Texas, ante directivos de 30 de las empresas más importantes del sector energético, en lo que es la última actividad oficial de su gira por Estados Unidos, antes de emprender el regreso al país. En ese marco, Fernández resaltó las «extraordinarias perspectivas» que ofrece la «exportación de gas y, en particular, de gas natural licuado», aseguró que las reservas de gas no convencional «alcanzan para 170 años de abastecimiento del mercado doméstico argentino» y reafirmó que su Gobierno tomó la decisión de hacer gasoductos para aumentar las ventas al exterior.

«Argentina tiene una enorme oportunidad y no tenemos que desaprovecharla», dijo el mandatario, al tiempo que exhortó a los empresarios del sector energético a «profundizar las inversiones y el trabajo conjunto» para «cuanto antes sacar el gas» del yacimiento Vaca Muerta para «la Argentina y el mundo».

«Vamos a hacer del desarrollo energético la principal política de estado que la Argentina necesita», completó.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.