Conecta con nosotros

Sociedad

Covid-19: Frente al aumento de casos, recomiendan completar el esquema de vacunación

Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Tucumán

El ministro de Salud Pública exhortó además el uso del barbijo para evitar casos graves sobre todo en personas mayores de 60 años o en quienes tienen alguna enfermedad de base.

El responsable de la cartera Sanitaria, Luis Medina Ruiz, comentó que en la Argentina se cuadruplicó la cantidad de casos, llegando a más de 12.600. Mientras que en Tucumán también hubo un aumento significativo. «Hemos pasado de no tener casos o 4 diarios y 30 semanales, a un poco más de 170 durante la semana pasada, esto nos refleja una tendencia y eso genera el aumento de la circulación viral comunitaria en las calles o en los lugares donde uno transita», destacó.

«Es por esto que nuevamente le solicitamos a la comunidad que se vacune con la dosis de refuerzo y que comencemos a reforzar los cuidados con el barbijo en los lugares donde corremos riesgos, como ser en el trasporte público, lugares cerrados, sobre todo en el caso de las personas mayores de 70 u 80 años, personas con enfermedades de base, que estén en hemodiálisis o que padecen alguna enfermedad que los vulnere», enfatizó.

Al mismo tiempo que agregó: «Para los mayores de 50 años seguimos recordándoles que se acerquen a los nodos de vacunación sin turno para colocarse la tercera dosis de refuerzo como así también para los menores de esa edad que padezcan una enfermedad de base, como ser diabetes, obesidad, EPOC, insuficiencia renal o tabaquistas. Además, para toda aquella persona que tiene su última dosis, que ya haya superado los cuatro meses, tiene que aplicarse la dosis siguiente que le corresponde».

«La idea es llegar a las fiestas de fin de año sin sorpresas y en el caso de que tengamos una quinta ola, estemos protegidos, con una inmunidad suficiente», finalizó.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *