Conecta con nosotros

Economía

Matías Tombolini apunta a «relanzar» Precios Cuidados «como en el 2014 y 2015»

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, aseguró que «hay que relanzar  Precios Cuidados« para poder “tener en la memoria de cuáles son los precios relativos de las cosas”. En ese sentido, remarcó la importancia de volver a sus raíces y proponer un modelo de programa como el que lanzó Cristina Kirchner en su segundo gobierno.

Tras la jura de Sergio Massa como ministro de Economía de la Nación se adelantaron algunos nombres que serán parte de su equipo. Entre ellos, Tombolini, su compañero del Frente Renovador, ahora ocupa el cargo que tuvieron Roberto Feletti y Guillermo Hang en los últimos tiempos.

En ese sentido, Tombolini remarcó que Massa durante la conferencia de prensa luego de su asunción “estableció un diagnóstico y marcó un objetivo claro”, el cual es “desacelerar el impulso que lleva la tasa de inflación en julio y agosto”. “La inflación es la fiebre de una enfermedad que tiene causas diversas”, consideró.

Precios Cuidados

El responsable de la Secretaria de Comercio señaló que “hemos perdido referencia” respecto al gran aumento de precios que hubo este último tiempo por la inflación, y consideró: “Hay que relanzar Precios Cuidados, pero como fue cuando se lanzó en 2014 y 2015”.

En esa línea, el funcionario que hasta la semana pasada fue presidente de Arsat, lo definió como “un programa muy exitoso que incorporó con el paso del tiempo diversos sectores” y expresó: “Vamos a trabajar para poder ubicar referencias de grandes marcas, que son las que más consumimos, que nos permitan comprender, tener en la memoria cuáles son los precios relativos de las cosas”.

Tombolini definió a Precios Cuidados como un programa «muy exitoso».

Aún así, aclaró: “No vamos a salir a perseguir con el chipote chillón del Chapulín Colorado a ver si alguien cumple o no. Vamos a verificar el cumplimiento de acuerdos voluntarios con aquellos que forman parte de la cadena de formación de precios”.

Dólares

Por otro lado, Tombolini remarcó otra de sus tareas a llevar a cabo desde la Secretaría de Comercio: cuidar los dólares que se usan para garantizar las importaciones, así como también mantener una tasa de interés “equilibrada”.

“Eso no quiere decir que conforme vaya cediendo la inflación no tengamos planes para que acceder al consumo sea algo posible en Argentina”, agregó, y remarcó: “Nos toca tratar que los salarios le ganen a los precios”.

 

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.