Conecta con nosotros

Tucumán

Inició la vacunación contra Covid-19 para personas de 18 a 50 años con discapacidad

Foto: Ministerio de Salud Pública Tucumán

El gobernador de la Provincia, doctor Juan Luis Manzur, encabezó junto a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, el lanzamiento de la campaña de vacunación contra Covid-19 para personas de 18 a 50 años con discapacidad de capital y Gran San Miguel de Tucumán, que tengan Certificado Único de Discapacidad activo y actualizado.

El primer mandatario de la provincia destacó que la tarea se realizará a lo largo de toda la semana y aclaró que desde el Ministerio de Salud de la Nación se informó que se encuentran llegando nuevas remesas de vacunas al país, que ingresarían a Tucumán en el transcurso de los próximos días para dar continuidad a la campaña.

“Se ha vacunado durante el fin de semana, hoy tenemos más de 24 nodos abiertos a lo largo y ancho de la provincia y todo nuestro equipo está colaborando, abocados desde las distintas áreas a redoblar los esfuerzos en materia de vacunación. Hoy nos acompaña el diputado Carlos Cisneros, todo el equipo de trabajo a la par de los grupos más vulnerables, para tratar de protegerlos y cuidarlos”, definió, al tiempo que puntualizó la región norte del país se encuentra en una situación epidemiológica compleja, por lo cual el COE emitió nuevas medidas que deben ser respetadas por la ciudadanía en su conjunto, con una circulación prevista hasta las 19 horas.

La titular de la cartera sanitaria afirmó respecto a la vacunación de la población con discapacidades, que cada comuna e intendencia contará con su padrón correspondiente para evitar traslados innecesarios entre jurisdicciones y para que aquellas personas que tuvieran desactualizado su carnet de discapacidad puedan gestionar su renovación. “Tenemos un padrón de 2.500 personas que ya están citadas para poder ser vacunadas, si bien hay personas que se van incorporando al listado a medida que actualizan sus certificados digitales”, dijo.

La directora de la Junta de Discapacidad, doctora Hortencia Juárez, definió la iniciativa como un hecho histórico: “Somos la primera provincia en estar vacunando a personas con discapacidad, justamente en el lugar adonde se evalúa y se entregan los certificados únicos, se está llevando a cabo la campaña para personas de 18 a 50 años de edad con todo tipo de discapacidad visual, auditiva, motora o visceral. Queremos dar un agradecimiento especial a la ministra Rossana Chahla que piensa en todos y en especial en este grupo que es tan sensible a todo y necesita este tipo de vacunación”.

Siguiendo esta línea la funcionaria definió como significativa y emocionante la jornada, sobre todo para las familias de los pacientes: “Muchos de ellos concurren a centros de día educativos terapéuticos y escuelas especiales con modalidad presencial y domiciliaria. Esta vacunación responde a la Convención de los Derechos para las Personas con Discapacidad, estamos atendiendo su salud y preocupándonos por este grupo y sus necesidades”, sostuvo al tiempo que comentó desde la Junta se trabaja con normalidad, de forma presencial y en caso de los municipios alejados se cuenta con la opción virtual de atención.

Galería de fotos:

 

 

Ministerio de Salud Pública de Tucumán

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.