Conecta con nosotros

Deportes

Lamentable maltrato de Pitana a Christian Bernardi

Ante el silencio de muchos medios, el exarbitro argentino Javier Castrilli expresó su molestia a través de su cuenta de Twitter, tras presenciar la actitud mostrada por Néstor Pitana en la final de Racing vs. Colón por Copa de la Liga Argentina

Anoche Colón de Santa Fe se coronó campeón de la Copa de la Liga Argentina 2021 tras golear 3-0 a Racing Club. Con esta victoria, los ‘sabaleros’ clasificaron a la Copa CONMEBOL Libertadores de la próxima edición y los hinchas celebraron este logro en todo el país.

Sin embargo, un hecho quedó registrado y cuestionado por los usuarios en redes sociales. Javier Castrilli, exárbitro argentino, alzó su voz de protesta luego de que cuestionara la acción cometida por Néstor Pitana hacia un jugador de Colón.

“Jamás un árbitro debe hacer esto. Un verdadero atropello, una falta de respeto. La pregunta es… qué hubiera pasado con el jugador si lo empujaba al árbitro?”, manifestó el exjuez de cancha.

Internautas se sumaron a estas críticas y rechazaron categóricamente el accionar de réferi que también impone justicia en distintas competiciones internacionales.

Minutos antes, el colegiado, que viene de ser el árbitro en la Final de Rusia 2018, ya había maltratado a Luis Miguel Rodríguez. En este caso, el simoqueño se defendió enérgicamente de los empujones de Pitana. La pregunta es la siguiente, ¿Pitana habría hecho lo mismo con algún jugador de Racing? Porque a decir verdad, en su extensa trayectoria nunca lo vimos tan preocupado con un jugador de Boca, River o Independiente. ¿Pensará que el hecho de haber dirigido en una final de un mundial le da derecho a mal tratar a los jugadores del interior?

Con este lamentable suceso volvemos a lo de siempre, árbitros que le gritan e increpan con malos modos a jugadores de equipos de las provincias, pero se dejan insultar con jugadores de la elite de AFA.

Queremos suponer que la Asociación del Fútbol Argentino sancionará al referí. Creeríamos que sí, de lo contrario nos hacemos la misma pregunta que Javier Castrilli:  «…¿Qué hubiera pasado con el jugador si lo empujaba al árbitro?»

La expresión de los hinchas

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.