Conecta con nosotros

Economía

JP Morgan advierte que el precio del petróleo podría llegar a los estratosféricos u$s380 por barril

Los precios mundiales del petróleo podrían llegar hasta los «estratosféricos» u$s380 dólares por barril, advierten desde JP Morgan en declaraciones recogidas este sábado por Bloomberg.

Esto sucedería en un escenario donde las sanciones de EEUU y Europa en contra de Rusia por la guerra en Ucrania llevarían a imponer más recortes de producción de crudoEsta posibilidad se plantea a raíz de las decisiones tomadas por el G7, donde participa Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Para JP Morgan adviertió este sábado que precios por barril que podrían cuadruplicar las cifras actuales. El G7 busca limitar el precio del petróleo ruso pero, ante esto, Putin podría decidir no vender. A partir de ahí, a menos oferta, el petróleo en circulación se encarece.

El JP Morgan sostiene que Moscú puede permitir al país reducir sin muchos problemas la producción diaria de crudo en 5 millones de barriles. Esto no afectaría demasiado a la economía rusa, pero no se puede decir lo mismo del resto de economías del mundo.

Los expertos sostienen que un recorte de 3 millones de barriles en el suministro diario llevaría los precios del crudo de referencia en Londres a u$s190, mientras que el peor escenario de 5 millones podría significar un crudo desorbitado a u$s380.

Qué efecto dominó podría generar la disparada del crudo: auemento en el precio de los combustibles y en el precio del transporte, productos petroquímicos como insecticidas, detergentes, plásticos, pinturas, envases diversos y fibras textiles, y algunos productos especiales como ciertos lubricantes, aceite para coches y asfalto.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.