Conecta con nosotros

Tucumán

Llegada de más dosis: “El fin de semana vacunaremos a 10 mil personas”

Foto: comunicaciontucuman.gob.ar

Comienza la vacunación para personas de 50 a 55 años. Se esperan novedades con respecto a la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

El Ministerio de Salud Pública habilitó hoy un nuevo grupo de vacunación, comprendido en quienes tienen de 50 a 55 años. Sobre ese rango etario habló Miguel Ferré Contreras, director de Gestión Sanitaria del Siprosa, y destacó la llegada de más vacunas a la provincia.

Con la remisión de 56.550 dosis de las vacunas Sputnik V (primer componente) y AstraZeneca, “vacunaremos el sábado y domingo, tanto en el nodo del 107 como en el Hipódromo. Pretendemos poner 10.000 vacunas este fin de semana”, expresó el funcionario en comunicación con Radio Antena 8. 

Los turnos de esta nueva etapa de inoculación “están habilitados para toda la provincia”, porque “hemos duplicando la capacidad de los nodos, en particular en algunos donde dábamos 250 turnos, estamos dando 500 para acelerar la campaña de vacunación todo lo posible”, añadió.

Respecto a las estrategias de distribución de las vacunas, Ferré Contreras explicó: “Hemos visto buenos resultados en asignar los turnos y, de acuerdo a la llegada de vacunas, adelantarlos o, en otro caso, posponerlos, que es algo que hace mucho que no hacemos dado que constantemente llegan dosis a la provincia”.

Todos los turnos de las tres últimas semanas de junio se adelantaron para la semana que viene, que son los de la Capital para el Hipódromo y 107, en el rango 55 a 59 años”, precisó el médico.

Segundas dosis

Sobre aquellos pacientes que deben completar su esquema de vacunación con el segundo componente de Sputnik V, Ferré Contreras aclaró que “aún no tenemos novedades” sobre la llegada de esa fórmula a la provincia y se espera la comunicación de Nación al respecto.

Quienes fueron vacunados con la primera dosis de Covishield, Sinopharm y AstraZeneca “deben concurrir al nodo de vacunación en la fecha indicada (para la segunda inoculación) después del mediodía, para no juntarse con las personas que van a recibir las primeras dosis”, concluyó el funcionario.

 

Comunicación Tucumán

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.