Conecta con nosotros

Tucumán

Se aplicarán 50 mil dosis el fin de semana en Tucumán

Lo confirmó la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla. Tucumán recibirá mañana más de 80 mil dosis de AstraZéneca.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, continúa supervisando el mega operativo de vacunación contra el Covid-19 que se lleva adelante en toda la provincia. Junto al gobernador Juan Manzur, este miércoles visitaron el nodo instalado en la fundación Casa del Diabético de Famaillá y anunció que este fin de semana se aplicarán 50.000 dosis en Tucumán.

«Este fin de semana vamos a hacer un megaoperativo de vacunación en toda la provincia. Entre sábado y domingo vamos a vacunar a 50 mil personas en todo Tucumán», destacó la ministra de Salud. «Es un pedido del gobernador Juan Manzur que quiere lo más rápido posible que nosotros podamos inmunizar a nuestra población», dijo.

La funcionaria sostuvo que la vacunación, sumando a la disminución de circulación y cumplimiento de las recomendaciones, son las herramientas para poder frenar los contagios y evitar la enfermedad grave. «Tenemos que cumplirlas a rajatabla y poder fortalecernos entre todos para que podamos transitar de la mejor manera esta segunda ola en Tucumán», resaltó.

 

Por su parte el intendente de la ciudad de Famaillá, José Orellana, subrayó que «en Tucumán bien llega la vacuna se la aplica de la mejor manera». «En Tucumán estamos bien cuidados por nuestro gobernador y la ministra», agregó.

Manzur y Chahla visitaron el nodo de Famaillá.

Manzur y Chahla visitaron el nodo de Famaillá.

La legisladora Sandra Mendoza señaló que en el nodo de Famaillá se están vacunando a 300 personas por día y estiman que sábado y domingo se ampliará a 500. «Celebró porque se está cumpliendo con las normativas en edades, se va avanzando en las personas con discapacidad, y también los obesos van a ser vacunados en este lugar», expresó la parlamentaria.

 

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.