Conecta con nosotros

Tucumán

Vacunación pediátrica: este jueves inicia en el Hospital de Niños

Este jueves 4 de agosto se dará inicio a la vacunación a niños y niñas desde los seis meses a los dos años, en toda la provincia. El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz encabezará este lannzamiento que se llevará a cabo a las 9.00 hs. en el vacunatorio del Hospital del Niño Jesús ubicado en Ayacucho y Rondeau.

«Esta es la vacuna que tanto estábamos esperando para completar la posibilidad de proteger a toda la población», explicó el ministro quien el martes, recibió el cargamento con 26.400 dosis de vacuna Moderna en el depósito central del Siprosa.

Las mismas estarán destinadas para niños y niñas de entre seis meses y dos años cumplidos. Además, serán utilizadas para refuerzos de los niños de entre tres y cinco años, que ya tienen colocada la primera y segunda dosis de la vacuna Sinopharm. Estas se colocarán en hospitales, ya que requieren de una logística especial al tratarse de unidades multidosis, es decir que una vez abierto un frasco, se requiere de diez pacientes.

En qué nodos se podrá aplicar las vacunas pediátricas?

«Estarán disponibles a partir de este jueves en el hospital de Niños, en el Kirchner, en el Avellaneda, en el Del Este, en Concepción, Aguilares, Monteros y en el Vacunatorio de la Familia de lunes a viernes de 8 a 14 horas», detalló Medina Ruiz.

A partir de este jueves inicia se aplicarán las vacunas pediátricas

 

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.