Conecta con nosotros

Actualidad

Vacunas récord: llegan al país más de dos millones de dosis de AstraZeneca

Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Los compuestos que arribarán el lunes forman parte del acuerdo entre Argentina y México por la producción de fármaco de Oxford. «Vamos a poder avanzar muy fuerte en la vacunación», apuntó la funcionaria

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este jueves la llegada de dos millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, un cargamento récord en lo que va de la campaña. De esta manera, el total de inmunizantes alcanzará los  17 millones de compuestos.

«Hoy nos confirmaron que este lunes llegan al país otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca. El vuelo tiene previsto aterrizar en Ezeiza a las 7.55 am», indició la funcionaria en redes sociales.

Los fármacos, que forman parte de la producción conjunta entre México y Argentina, partirán desde Canadá, luego de que se trasladen en primera instancia desde Ohio, Estados Unidos. “Es un tema de logística. Son las que fabricaron en Argentina, Mexico y luego Estados Unidos», explicaron fuentes oficiales.

Vizzotti remarcó que con la recepción de las dosis «vamos a poder avanzar muy fuerte en la vacunación», sin embargo insistió en el mantenimiento de los cuidados preventivos.

«Es importante seguir cuidándonos, cumplir las recomendaciones, bajar los casos mientras seguimos vacunando y bajar la circulación de personas para disminuir la transmisión», enfatizó este viernes en diálogo con Radio 10.

Además la titular de la cartera sanitaria confirmó que con el arribo de componentes II de la vacuna Sputnik V esta semana, el Gobierno nacional apunta a «poder escalar en la vacunación antes de que llegue el invierno».

En paralelo, Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se encuentran en Cuba para conocer de parte de las autoridades sanitarias e investigadores de ese país los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana.

» Cuba tienen unos laboratorios que realmente son muy buenos ellos producen vacunas», repasó la funcionaria.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.